Curso online gratuito: “Sexualidades en la Escuela". En agosto


Se encuentran abiertas las inscripciones para la cuarta versión de este exitoso curso, ofrecido gratuitamente por la Universidad de Chile, en modalidad virtual.

Este curso busca aportar a la comprensión crítica del papel de la escuela en la construcción de las sexualidades, abarcando dinámicas de la vida escolar que van más allá de la pura educación sexual. Para lograr esto, se problematizarán algunas de las formas en que la sexualidad se construye en la escuela, prestando atención sobre aquellas prácticas y discursos cotidianos que producen y sostienen subjetividades, representaciones y normas sobre sexualidad y género. Asimismo, se buscará complejizar la mirada sobre el desarrollo de políticas, planes y programas de educación sexual con enfoque de género.

Costo: Gratuito
Duración: 5 semanas:
Fechas: Inicia el 8 de agosto. Finaliza el 15 Septiembre de 2017

Inscripciones abiertas

Sobre el curso:

La duración es de 6 semanas aproximadamente, a lo largo de las cuales se liberarán progresivamente 5 módulos de contenidos. Cada uno de ellos, incluye 1 o 2 videoclases conducidas por un académico/a o investigador/a de la Universidad de Chile experto en el área. 
Complementando ese material, cada módulo incluye una entrevista a un actor relevante del campo de la educación, sexualidad y/o género, quienes abordarán aspectos críticos en torno al tema. 
Como actividad final del curso, los/as participantes deben desarrollar un trabajo escrito, el que será evaluado por algunos/as de sus compañeros/as, utilizando una pauta de evaluación que proveerá el equipo docente.


Requisitos:

Ninguno. Este curso ofrecido UAbierta de la Universidad de Chile está dirigido a todas las personas que, por su área de estudios o de trabajo y/o por motivación personal, se interesan por los temas de educación y sexualidad, sin requisitos formales de ingreso.
Recurso educativo gratuito recomendado para padres de familia y docentes

NOTA: Se requiere crear una cuenta en la plataforma educativa de la U. Abierta y ya está.

Ver vídeo promocional del curso:


VER MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIBIRSE EN ESTE CURSO:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...