Gestión del riesgo en la escuela


El cambio climático genera nuevas amenazas para las escuelas e incrementa las ya existentes. A diario vemos en las noticias que alguna comunidad ha resultado afectada por fenómenos ligados al exceso de agua (inundaciones, deslizamientos), por vientos extremos acompañados o no de fuertes lluvias o, muchas veces, por procesos de sequía que dejan a la comunidad sin acceso al agua en la cantidad y calidad que se necesitan, afectan la economía, crean condiciones propicias para iniciar incendios forestales y obligan a cerrar escuelas.
La escuela es una muestra en pequeño de la comunidad. Por eso, así como se puede ver afectada por múltiples riesgos, puede ser también el escenario para poner en práctica estrategias que permiten actuar sobre los factores que generan esos riesgos, con el objeto de reducirlos y de evitar que se conviertan en desastres.

Autores: Marina Robles, Emma Näslund-Hadley, María Clara Ramos, Juan Roberto Paredes
Edición: Banco Interamericano de Desarrollo - BID
Fecha: Abril de 2015


Contenidos:
  • Qué es la gestión del riesgo 
  • Claves para entender el problema 
  • ¿Quién tiene la responsabilidad de enfrentar el problema? 
  • Formulación de un Plan de Gestión del Riesgo para la escuela
Dar clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/iXTEpA
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 





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