Cursos virtuales gratuitos en IMARK. Aporte para el desarrollo social


Imark es una iniciativa de auto-aprendizaje electrónico para la gestión de la información agraria, desarrollado por la FAO y otras organizaciones aliadas.
Ofrece una serie de cursos online gratuitos de gran valor, que se convierten en herramientas de impacto social para el intercambio de conocimientos. Estos cursos son ofrecidos en modalidad de auto-formación, en línea o a través de CD-ROM.


La metodología de aprendizaje online o virtual:

El aprendizaje virtual o electrónico es asincrónico y a su propio ritmo es usado como una forma adecuada para ofrecer cursos de capacitación. Este provee una experiencia de aprendizaje interactiva que vincula de forma activa a los aprendices por medio de pantallas dinámicas, exámenes interactivos, ejercicios que refuerzan la retroalimentación y estudios de casos ilustrativos.

Los cursos virtuales asincrónicos ofrecen a sus usuarios la opción de tomarlos de forma completa o utilizar alguna lección en específico cuando así se desee. Normalmente se les conoce como aprendizaje "justo a tiempo". Adicionalmente a los materiales de aprendizaje electrónicos, cada curso provee vínculos a recursos en línea, lecturas recomendadas, tutoriales de autoestudio, listas de chequeo y ayudas de trabajo.

Oferta de cursos online gratuitos:

IMARK te ofrece una serie de cursos de aprendizaje en línea sobre la gestión de la información.  Selecciona un curso de la lista a continuación para acceder a la descripción del curso y empieza a aprender.  Para accerder a cada curso es necesario inscribirse previamente como usuario de este sitio web, sin costo.



Cursos ofrecidos:

Intercambio de Conocimientos para el Desarrollo

Con este curso recibirás las herramientas y las metodologías necesarias para desarrollar sus capacidades en torno al conocimiento de su organización o comunidad.

Medios sociales para el desarrollo
Las redes sociales han incrementado la manera de crear y compartir la información. También han cambiado nuestra forma de colaborar y compartir recursos en línea.

Bibliotecas, repositorios y documentos digitales
Este curso comprende conocimientos sobre almacenamiento de información usando bibliotecas digitales y repositorios.

Creación de comunidades electrónicas y redes
Las comunidades nos ofrecen el poder de aprender y trabajar juntos.

La oferta de los cursos virtuales de imark están disponibles en el sitio web: http://www.imarkgroup.org/index_es.html

Puede accederse a los cursos en línea, aunque también pueden descargarse al ordenador o solicitarse en CD-ROM, si este está disponible.

Nota:
Este sitio web fue creado en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); sin embargo, no es mantenido por ella. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...