Manual BIENESTAR EN LA ESCUELA. BUEN CLIMA ESCOLAR. Pdf para descargar


Recurso educativo gratuito que desarrolla una serie de ejercicios y actividades lúdicas de corta duración que ayudan a los profesores a generar un clima adecuado para desarrollar las clases.

Se trata de recursos pedagógicos de sencilla aplicación, muy breves, que se constituyen en aliados del docente para alcanzar más rápidamente silencio, activación, concentración y calma, así como para reconocer estados emocionales y potenciar sentimientos de agrado. 

Además, cuenta con apoyo de música y vídeos.

Material muy útil y práctico, diseñado para educación básica primaria.




Presentación:

Este material educativo forma parte de un programa que tiene como propósito mejorar el clima emocional en la escuela a través de la promoción de estados de mayor bienestar y armonía. 

Surge como resultado de compartir y aprender de prácticas pedagógicas de docentes, quienes basados en sus conocimientos e intuiciones, buscaron calmar, alegrar, consolar y motivar, a los niños y niñas con los que trabajaban. 

El conjunto de recursos que presentamos ofrece actividades que pueden ser utilizadas por adultos y niños en distintos momentos de la vida escolar, especialmente en el aula. 

Aplicar y experimentar estos recursos en forma reiterada, permitirá mejorar las condiciones para el aprendizaje y facilitar la convivencia entre los alumnos y de éstos con sus docentes y otros adultos en la vida escolar. Además, trabaja el tema de educación emocional de los niños.

DESCARGAR LIBRO GRATIS

Enlace para descargar gratis, de manera legal, en pdf:
http://portales.mineduc.cl/usuarios/basica/doc/201504061106500.ManualBienestar.pdf

Ver vídeos y audios de apoyo a este material:
http://basica.mineduc.cl/bienestar-la-escuela/manual-bienestar-en-la-escuela/

Temas y Palabras claves: educación emocional, inteligencia emocional, recurso educativo gratuito, educación básica, educación primaria, ambientes educativos, descargar libros gratis de manera legal, juegos educativos, lúdica educativa, ejercicios para el aula, juegos en la escuela, currículo, recursos educativos para profesores, libros para docentes, libros gratis, pdf gratis para descargar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...