Juegos ecológicos con botellas de plástico - Ebook gratuito


Descripción:

En este libro digital gratuito se propone una extensa relación de juegos y actividades jugadas de Educación Física, totalmente originales, que únicamente requieren el uso de material reciclable.

La idea de que, de lo aparentemente inútil podemos hacer cosas útiles, despierta la creatividad tanto del profesorado como del alumnado.

En este libro se habla específicamente del uso de las botellas de plástico, entendiendo que estos objetos pueden encontrarse fácilmente y que no requieren costo alguno. Al mismo tiempo, los materiales reciclables brindan la posibilidad de potenciar juegos y juguetes diseñados o construidos por los propios niños, con objetos cercanos y cotidianos, dando nueva vida a lo aparentemente inservible, lo cual añade nuevos valores educativos y posibilidades didácticas, no sólo por el material, sino también por el proceso. Además, estos juegos y actividades, son un punto de partida para trabajar la educación ambiental.


Muchos de los juegos que se exponen se inspiran en juegos populares y tradicionales, se les ha modificado algunas normas y se realizan utilizando prioritariamente las botellas de plástico.

Todo lo que se expone en este libro está orientado a satisfacer las finalidades del currículum de Educación Física. El lector no quedará defraudado de la originalidad del libro y de lo fácil y aplicable de sus propuestas a la realidad docente.

Autor: Manuel Gutiérrez Toca Fecha de publicación: 2006Tipo de material: MonografíaFormato de lectura: pdfPáginas: 71

Sobre el autor:
Manuel Gutiérrez Toca es profesor de Primaria, especialista en Educación Física, preparador físico, monitor de yoga, atletismo, dinámica infantil, animador social y deportivo, atleta internacional. Ha realizado diversas ponencias, cursos, talleres y publicaciones sobre didáctica, materiales ecológicos y recursos innovadores.

Leer y descargar gratis este Ebook:

Para leer en línea, dar clic en el siguiente enlace, o copiarlo y pegarlo en el navegador: 
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000107210&page=1

Para descargar de manera gratuita y legal: DE CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL TEXTO COMPLETO

Esta descarga gratuita se realiza agracias al trabajo de la Biblioteca Digital Hispánica.

Fuente: europeana.eu







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...